Soluciones de Eficiencia

Soluciones de Eficiencia

Talento y Efectividad Organizacional

Sin importar el tamaño, la geografía o la industria, cada organización hace inversiones significativas en su fuerza laboral. El éxito requiere de líderes visionarios, talento excepcional en todos los niveles y las estrategias apropiadas para mantener este talento actualizado, motivado y enfocado. El grupo de Talento y Efectividad Organizacional de TRIPLEM impulsa la organización al éxito a través del desarrollo de liderazgo, manejo eficiente de talento y reducción de riesgo de capital humano.

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias completas y disciplinadas para manejar su activo más valioso, su gente.

  • Ofrecemos soluciones visionarias para ayudarle a:Identificar y desarrollar el talento de liderazgo necesario para el éxito en el negocio, ahora y en el futuro.
  • Mejorar la efectividad organizacional y la efectividad de la función de recursos humanos. Comunicar para fomentar las conductas adecuadas en el empleado.
  1. Desarrollo y evaluación de liderazgo
  2. Adquisición, manejo y estrategia de talento
  3. Cambio organizacional
  4. Compromiso
  5. Efectividad de recursos humanos
  6. Diseño de organización

Nuestra metodología le permite:

  1. Identificar su estructura organizacional ideal
  2. Maximizar el uso de su estructura organizacional
  3. Simplificar procesos y funciones
  4. Comparar sus costos de capital humano y eficiencia de la estructura organizacional con las prácticas del mercado
  5. Llevar la operación actual al nuevo modelo sin interrumpir la marcha del negocio.
B-míster customer
  • Nuestra filosofía de clientes
  • Es la línea de diagnóstico de satisfacción y perfil de clientes en TRIPLEM. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crecer mediante la correcta medición, la asesoría en la toma de decisiones y el diagnóstico de uno de los ejes principales de cualquier compañía, los clientes.
  • ¿Cómo os podemos ayudar?
  • Te ayudamos a gestionar y diagnosticar gran parte de la información clave para conocer y entender mejor al cliente. Desde Triplem maximizamos el éxito en tus proyectos gracias a la combinación de nuestro know-how y la ayuda de nuestros consultores y especialistas, además de nuestro software B-míster Feedback Manager: E-Surveys (captura de datos electrónica) + KPIs (cuadros de mando e indicadores) + Business Intelligence (entorno de análisis de resultados).

B-1.1 ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

¿Qué es?

Las encuestas de satisfacción de clientes permiten conocer la opinión de los clientes sobre los diferentes aspectos que determinan su satisfacción y fidelización (p.ej.: la atención al cliente, la imagen corporativa, servicio post-venta, etc.). Este tipo de proyectos permite obtener feedback de los clientes que ayuda a identificar puntos de mejora y saber qué aspectos deberíamos mejorar en nuestro negocio. 

B-1.2 ESTUDIOS DEL PERFIL DEL CLIENTE

¿Qué es?

Conocer más y mejor a los clientes en fundamental para poder ofrecerles productos y servicios adaptados a su demanda. Este tipo de proyectos encuesta a muestras de clientes de los que se tiene poca o una información limitada para luego poder estimar con precisión sus características y usar estos datos para segmentarlos y facilitar la toma de decisiones comerciales, de marketing, comunicación, precios, etc

B-1.3 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO

¿Qué es?

Evaluar la Calidad del Servicio que reciben los clientes permite conocer la experiencia y opinión de los clientes sobre diferentes aspectos del servicio que ofrece la compañía, para saber cómo y qué debemos mejorar (p.ej.: la amabilidad en la atención, el tiempo de respuesta, etc.). En este tipo de proyectos se encuesta a los clientes para obtener su feedback y contar con métricas objetivas sobre los aspectos que deberíamos mejorar en nuestro servicio para conseguir aumentar su satisfacción y su fidelización

B-míster People

Nos interesa conocer lo mejor posible su empresa y su cultura, para presentar candidatos con los mismos valores. Sólo identificamos y reclutamos el mejor talento para su organización.
Investigamos el mercado de candidatos potenciales y adecuados,  y establecemos la estrategia de acercamiento. Le ayudamos a cubrir puestos específicos: perfiles especializados para posiciones de nivel medio y alto.

Filosofía B-míster People

B- mister People   es la línea de RRHH de TRIPLEM. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crecer mediante la correcta medición, la asesoría en la toma de decisiones y el diagnóstico de la opinión del recurso más valioso de cualquier empresa: las personas que trabajan en ella

¿Cómo os podemos ayudar?

Desde B-míster People te ayudamos a gestionar y diagnosticar gran parte de la información clave para el buen funcionamiento de los RRHH – recursos humanos de la compañía.
Desde B-míster People te ayudamos a maximizar el éxito en tus proyectos gracias a la combinación de nuestra experiencia, know -how y de la mejor plataforma de Enterprise Feedback Management: E-Survey (captura de datos electrónica) + KPIs (cuadros de mando e indicadores) + Business Intelligence (entorno de análisis de resultados).

B-2.1 ESTUDIOS DE CLIMA LABORAL

¿Qué es?

Un estudio de clima laboral permite, a través de la opinión de los empleados, conocer la percepción general de la organización en un momento concreto. Conocer la opinión de los empleados a través de este estudio ayuda a generar una empresa más innovadora y competitiva.

B-2.2 EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES

¿Qué es?

La capacitación de las personas que forman parte de los RRHH de tu empresa es uno de los puntos que pueden marcar la diferencia como empresa competitiva. La formación continuada es una de las claves del éxito del negocio. La evaluación de las necesidades formativas puede partir de dos escenarios diferentes: la detección de necesidades formativas (mediante, exámenes, evaluaciones competenciales, etc.) o el impacto de la formación en las personas y la organización

B-2.3 EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

¿Qué es?

La evaluación por competencias es un proceso que permite conocer los compromisos de los trabajadores mediante la autoevaluación y la evaluación de las personas con las que se relaciona. Permite adaptar de forma dinámica las competencias de las personas a las necesidades de la organización; esto es, ayuda a alinear y gestionar entre competencias de los RRHH y las necesidades de la empresa

B-2.4 EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN

¿Qué es?

La evaluación de la formación es un proceso en el cual se miden diferentes aspectos de la fase posterior al aprendizaje, para ver el impacto en el puesto de trabajo.. Este proceso pretende medir el impacto que ha tenido la formación dentro de la compañía y a nivel individual a los profesionales. La evaluación de la formación se realiza en base a modelos de evaluación basados en metodologías tipo Kirkpatrick o Bersin

B-míster Feedback Manager

B-míster Feedback Manager es un software de Enterprise Feedback Management+: captura y gestiona datos/opiniones de encuestas electrónicas y otros canales, y analiza los resultados mediante KPIs y un potente entorno de Business Intelligence.

La misión del EFM (Enterprise Feedback Management) dentro de la organización es la de apoyar la toma de decisiones, aportando información sobre aspectos relacionados con colectivos de interés bien sean empleados, clientes, distribuidores, alumnos, o cualquier otro stakeholder.

Proporciona la mejor solución para el diagnóstico

y la gestión de gran cantidad de datos complejos

y de naturaleza distribuida

Captura de miles de datos en formato electrónico y/o papel en diferentes idiomas simultáneos (múltiples canales: por e-mail, con códigos personales, conexión a web, códigos QR, formularios, importación desde MS Office Excel, entre otros

Mejora la comprensión de resultados al usar KPIs (indicadores)

Comunica mejor los resultados permitiendo el acceso al entorno online a los decisores y distribuyendo los informes Word y PDF generados con el módulo de reporting